Los 21 libros que lleva publicados Carr están ambientados en la pequeña ciudad en medio del bosque de California llamada Virgin River, aunque cada una está enfocada en una pareja y su historia, a diferencia de la serie, en la que vamos con los eventos de forma cronológica, conociendo poco a poco a todos los personajes a la par.
La serie está enfocada, por lo que pude leer, en los primeros dos libros, principalmente en las historias de Mel y Jack principalmente, y de manera secundaria de Preacher y Paige.
***
🎥Clasificación: Un poco de violencia, temas relacionados a drogas, sexo y otros asuntos adultos son mencionados, pero nada demasiado explícito.
🎥Género: romance, drama
🎥La pueden ver en: Netflix
***
Primero, conozcamos a los personajes:
Aunque al principio no sabemos nada de Mel más que estuvo casada —sí, en pasado—, pero poco a poco conoceremos los motivos que la han llevado a salir de Los Angeles y huir hacia esa pequeña ciudad en medio de la nada para funcionar como apoyo al doctor Vernon «Doc» Mullins, que se rehúsa a aceptar que necesita ayuda y trata terriblemente mal a Mel como resultado.
Al conocer a Mel, Jack queda inmediatamente atraído a ella, y busca su amistad, aunque tienen muchos obstáculos de por medio.
***
Realmente la serie es una de esas historias pausadas, de cocción a fuego lento y que podemos ver cuando necesitamos algo ligero, con un toque de romance y drama moderado.
Actualmente cuenta con dos temporadas y todo parece indicar que sí habrá una tercera, ya que terminamos la segunda con un cliffhanger masivo y muchos asuntos pendientes de resolver, aunque definitivamente esto último no ha detenido a Netflix, que se fija en el rendimiento de las series desde los primeros días de su lanzamiento.
La primera temporada se centra mucho en la parte emocional de Mel, en los motivos que la llevan a huir de Los Ángeles, y de la culpabilidad que carga y que la atormenta. Jack aparece como un amigo, un apoyo, aunque se intuye desde el principio que estos dos serán algo más.
En la segunda temporada, en cambio, veremos a una Mel más sobrepuesta y con mejor disposición, aunque se debate entre iniciar o no una relación con Jack, particularmente por el vínculo inevitable que tiene con Charmaine.
Por parte de la actuación no tengo ninguna queja, en especial por parte de Alexandra Breckenridge, que se lleva la parte más importante de la serie. Nos muestra cómo se puede ser una persona amable, preocupada, pero seguir sufriendo la pérdida en el interior. Definitivamente mi personaje favorito en la serie.
En cuanto al romance, debo decir que en un principio, Martin Henderson no me parecía buena pareja de Mel, pero debo decir que el personaje va creciendo conforme avanza la historia y en la segunda temporada observé una mejor química entre los dos, y por supuesto, tenemos muchos más encuentros entre ambos personajes, aunque no están exentos de una buena dosis de drama.
No esperemos muchos matices en los personajes, ya que esta es una serie de confort, por lo que los buenos son muy buenos, con defectos bastante comprensibles por la vida que han llevado, pero todo bastante perdonable; en cambio, los «malos» son malos, algo odiosos, con pocas cualidades redimibles, en particular en lo que respecta a Charmaine y a otros personajes que no nombraré para evitarles spoilers innecesarios. No le quito mérito por esta parte, ya que el género de los libros se presta mucho a ese tipo de situaciones.
¿Han visto esta serie? ¿Qué les pareció?
¡Hola! No la he visto pero justamente el otro día vi otra crítica que la ponía bastante bien, así que estaba pensando en vérmela. Me gusta lo que nos cuentas de que es una serie de comfort, la verdad es que para un día en el que apetece estar tranquilo son el mejor tipo de historias, así que me la apunto.
ResponderBorrar¡Nos leemos!